Maradona
Maradona tuvo un paso camuflado en la historia de los videojuegos sobre fútbol. | Fuente: YouTube

La noticia del fallecimiento de Diego Armando Maradona ha dejado paralizado al mundo entero, sobre todo a los amantes del deporte rey y a los jugadores de videojuegos de fútbol

Sin duda, si los videojuegos se hubieran adelantado a la época del auge de Maradona, sería portada en varios títulos. Sin embargo, su paso por el mundo de los juegos ha sido camuflada por seudónimos, el número 10 o simplemente una silueta parecido a él. 

El primer vestigio de su apareción en un videjuego se remonta a 1986 en un título llamado Peter Shilton's Handball Maradona, un juego dedicado al portero inglés al que Maradona le marco el famoso gol con la mano.

Otra aparición del 10 argentino fue en un juego llamado Seibu Cup Soccer lanzado en 1991, este título fue muy popular en las máquinas de arcade.

En 1993, SEGA lanzó el videojuego AWS Pro Moves Soccer exclusivo para Génesis, pero por temas de licencia, Maradona tuvo que llamarse "Donadona".

Otra franquicia que tuvo que cambiar el nombre de Maradona para incluirlo en el juego fue Pro Evolution Soccer o Wining Eleven. Aquí, el astro argentino tuvo que llamarse "Malgani" para aperecer en el equipo de "Argentina Clásica".

Más reciente, en 2018, FIFA Ultimate Team transforma a Maradona en un jugador leyenda que se puede conseguir para mejorar tu FUT. 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: