Doom Eternal se retrasa hasta marzo de 2020 e incorpora varias novedades a su lanzamiento

Uno de los estrenos más esperados de noviembre se ha trasladado al próximo año para “crear una experiencia que colme las expectativas de los fanáticos”.

La próxima entrega de la legendaria serie Doom llegará más tarde de lo previsto. | Fuente: Bethesda/id Software

La secuela del aclamado reboot de Doom lanzado en 2016 ha sufrido un cambio de planes respecto a su fecha de estreno. Doom Eternal, la nueva creación de la legendaria desarrolladora id Software, ha sido pospuesto para el 20 de marzo del próximo año 2020.

A través de la cuenta oficial de Twitter del juego, Bethesda y id Software han anunciado que el motivo del retraso se debería a la necesidad de brindar la mejor calidad de experiencia del juego, para mantener los estándares de velocidad y pulido de anteriores obras del estudio. La compañía confía en que “el tiempo de espera valdrá totalmente la pena para entregar un título a la altura del legado de la franquicia”.

Además, se informaron nuevos detalles respecto a los contenidos del juego. Doom Eternal incorporará un “modo Invasión” a través de un parche poco después de su lanzamiento. Este modo permitirá irrumpir en las partidas de otros jugadores en forma de demonio.

La versión de Doom Eternal para Nintendo Switch será lanzada en una fecha distinta a la del resto de plataformas y la fecha exacta será revelada próximamente. Además, Bethesda ha decidido ofrecer Doom 64 -título clásico de 1997- como recompensa adicional por preordenar la nueva entrega. Este port del título exclusivo de Nintendo 64 estará disponible el mismo día que Doom Eternal y se ha confirmado que llegará a otras plataformas además de Nintendo Switch.

A pesar de la decepción que puedan sentir todos los seguidores de la franquicia, lo cierto es que estas nuevas adiciones a la próxima entrega hacen que la espera sea más válida. Además, noviembre aún posee estrenos de lujo como Death Stranding, Star Wars Jedi: Fallen Orden y Pokémon Sword & Shield que prometen convertir al mes en uno de los mejores del 2019.

Doom Eternal estará disponible para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.


¿Qué opinas?