El juego de Valve sigue castigando con severidad conductas como el "smurfing".
Frostivus, la celebración en torno a la Navidad, ha llegado a Dota 2 con bastantes sorpresas, que incluyen cambios en el balance del videojuego con el parche 7.35, regalos y también sanciones.
Dota 2 implementa desde hace un tiempo un sistema para puntuar el comportamiento de los jugadores en busca de reducir la toxicidad en el videojuego, un problema que arrastran la mayoría de los títulos de este tipo.
Los jugadores que tuvieron un buen comportamiento recibieron un regalo como parte de Frostivus, los tóxicos y tramposos también tuvieron su “regalo”.
¿Cómo castiga Dota 2 a los tóxicos y tramposos?
Valve ha emprendido una nueva oleada de bloqueo de cuentas, particularmente aquellas “smurf”, utilizadas por jugadores de un nivel más alto para jugar contra rivales menos hábiles.
“Por otro lado, si estás en la lista de niños malos, tenemos grandes noticias para todos los demás y malas noticias para ti, porque este año va a ser un baño de sangre. Puede que recuerdes que, el pasado mes de septiembre, nos pusimos serios con los bloqueos y bloqueamos de forma permanente 90,000 cuentas de smurf. Desde entonces, seguimos trabajando en mejorar la vigilancia del comportamiento de los jugadores con análisis tanto automáticos como manuales. En las últimas semanas, hemos llevado a cabo una ola de bloqueos aún más agresiva, que incluye miles de cuentas de smurf bloqueadas solo en el día de hoy”, explicó Dota 2 en su blog.
Los jugadores encontrados culpables de compartir cuentas o smurfing en esta campaña recibieron un “regalo” en forma de un “pedazo altamente tóxico de carbón”.
“Tu cuenta de Dota ha sido permanentemente bloqueada por smurfing u otras violaciones a los Términos de Servicio de Steam”, indica el regalo.
Uno de los bloqueados fue Mason, un exjugador profesional y popular streamer, quien había utilizado un servicio para subir su puntaje de comportamiento. Su bloqueo es hasta 2038, permanente en efectos prácticos.
Aquellas cuentas principales asociadas a una cuenta smurf baneada han recibido un pedazo de carbón como advertencia.
Comparte esta noticia