Dragon Ball GT
La serie no es considerada como canónica, pero es querida por un gran porcentaje de fanáticos | Fuente: Toei

Todos los 9 de mayo, Japón celebra el Goku Day, el día conmemorativo hacia el personaje principal de una de las franquicias de anime más exitosas de todos los tiempos: Dragon Ball. Debido a la pronunciación de la fecha en japonés, 05-09 /  5: Go, 9: Ku, esta fecha fue impulsada por los fanáticos y Toei Animation para que sea un día de festejo de todos los amantes de la saga.

Por lo mismo, Bandai Namco decidió homenajear esta fecha con un tráiler nostálgico para su popular videojuego Dragon Ball FighterZ. Este título, considerado como el más exitoso de toda la saga, está a punto de incorporar a su lista de luchadores a Gokú GT, por lo que no vio mejor forma de rendir tributo que haciéndolo con el opening de la serie estrenada en 1996.

La canción se llama Dan Dan Kokoro Hikareteku y es interpretada por Field of View en su idioma original.

Gokú GT forma parte de la segunda lista de personajes de pago o DLC’s del videojuego. Tendrá ataques veloces, además de los conocidos Super Kamehameha y la GenkiDama para luchar, como también la posibilidad de transformarse en Super Saiyajin 4. Ya se encuentra disponible para compras.

Dragon Ball FighterZ es un juego de peleas en formato “2.5D”, es decir, gráficos en 3D, pero desplazamiento en 2D. Fue considerado como el mejor videojuego de peleas del 2018 (The Game Awards) y actualmente se encuentra disponible para todas las consolas y PC.

¿Qué opinas?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.