PixelHeart
El videojuego Arcade Racing Legends pudo desarrollarse gracias a una exitosa campaña de Kickstarter. | Fuente: PixelHeart

La consola de videojuegos Dreamcast, estrenada en 1998, recibirá este año un nuevo videojuego, pese a haber sido descontinuada en 2001, hace casi dos décadas.

Se trata de Arcade Racing Legends, un videojuego del género de conducción, desarrollado por el estudio independiente francés PixelHeart.

Los galos iniciaron una campaña en Kickstarter con la esperanza de recaudar fondos para este proyecto, que busca homenajear a la Dreamcast por su 20 aniversario. Y fue todo un éxito: en poco tiempo superaron la meta de 25 mil euros que se plantearon, llegando a superar los 68 mil de recaudación.

Esta semana PixelHeart confirmó que Arcade Racing Legends se estrenará durante el mes de agosto, en dos distintas ediciones: la versión básica costará 39 euros y la Road Trip Edition, que tendrá un precio de 50 euros.

Arcade Racing Legends apunta a ser una pieza de coleccionismo, ya que solo se editarán tres mil unidades de la versión básica y mil de la Road Trip Edition. Esta última contará, además, con un certificado, así como un CD con la banda sonora.

El videojuego, que tuvo poco más de dos años de desarrollo, es un evidente homenaje a los clásicos títulos de conducción arcade. Acá pueden ver un tráiler:


Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.