El juego en debate, Star Wars Battlefront II, causó polémica por su sistema de monetización mediante micropagos. | Fuente: EA

Reddit es el espacio favorito de discusión y debate en el mundo: puedes hablar de prácticamente todo aquí. Su impacto es tal que, miembros de empresas importantes de todas las industrias dedican su tiempo a informar y contestar las dudas de sus seguidores o clientes en este foro.

Aunque Reddit tiene cientos de momentos históricos positivos, también posee decenas de situaciones negativas y el próximo libro de los récords Guinness 2020 nos recordarán uno relacionado a los videojuegos.

Electronic Arts ha obtenido un espacio en el libro de marcas mundial al conseguir el comentario con el mayor número de votos negativos en la historia del foro.

Todo por el juego de Star Wars

La desarrolladora de videojuegos multiplataformas causó gran revuelo durante el estreno del videojuego Star Wars Battlefront II en 2017. El título en sí no es malo, pero su sistema de loot boxes (cajas de botín) causó una gran polémica por casi “obligarte” a comprar con dinero real cosas en el juego para poder seguir “disfrutando” de él.

Por lo mismo, y ante tantas quejas de la comunidad, EA decidió brindar un mensaje al respecto por aquellas fechas y obtuvo, hasta el momento, 683 mil votos negativos:

La intención es proporcionar a los jugadores un sentido de orgullo y logro para desbloquear a los diferentes héroes.

En cuando al coste, seleccionamos los valores iniciales en función de los datos de la beta abierta y otros ajustes realizados a las recompensas por hitos antes del lanzamiento. Entre otras cosas, estamos buscando tasas de ganancia de crédito promedio por cada jugador, y realizaremos ajustes constantes para garantizar que los jugadores tengan desafíos que sena convincentes, gratificantes y, por supuesto, alcanzables a través del juego.

Apreciamos los comentarios sinceros y la pasión que la comunidad ha puesto en torno a los temas actuales aquí en Reddit, nuestros foros y en numerosos medios de comunicación social.

Nuestro equipo continuará haciendo cambios y prestando atención a los comentarios de la comunidad e informando a todos tan pronto y a menudo como podamos.

¿Felicitaciones?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?