Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

¡Es oficial! EA anuncia el regreso de sus juegos a Steam con la llegada de Star Wars Jedi: Fallen Order a la plataforma

El nuevo proyecto de Respawn Entertainment será quien encabece el regreso de los juegos de EA a Steam.
El nuevo proyecto de Respawn Entertainment será quien encabece el regreso de los juegos de EA a Steam. | Fuente: Composición/Respawn Entertainment/Valve

EA oficializa el regreso de sus juegos a Steam con la llegada de Star Wars Jedi: Fallen Order a la plataforma.

Electronic Arts ha anunciado que volverá a lanzar videojuegos en Steam e iniciará su regreso con Star Wars Jedi: Fallen Order. El próximo título desarrollado por Respawn Entertainment será el encargado de conectar a la compañía con la plataforma de Valve tras haber dejado de publicar juegos en esta por más de 8 años.

A través de un comunicado publicado en la página oficial de EA, la compañía ha revelado más detalles acerca de la asociación con Steam, como la incorporación de EA Access -el servicio de suscripción que da acceso a una variedad de juegos de la empresa- y los videojuegos que llegarán al catálogo de la plataforma. Los jugadores podrán disfrutar de títulos como The Sims 4, Unravel Two, Apex Legends, FIFA 20 y Battlefield V con juego cruzado entre Steam y Origin.

Pantalla de inicio de la página de Origin, la plataforma de Electronic Arts en PC.

Pantalla de inicio de la página de Origin, la plataforma de Electronic Arts en PC.Fuente: Electronic Arts

Mike Blank -el vicepresidente de EA- ha explicado las razones detrás de esta decisión. “En el fondo, somos desarrolladores de juegos y nuestra aspiración es conectar a tantas personas como sea posible con los geniales juegos que hacemos de forma infalible. Entonces con más jugadores disfrutando de más juegos y más plataformas, francamente, queremos estar donde los jugadores están dijo el ejecutivo a The Verge.

A pesar de lo anterior mencionado, Electronic Arts continuará dando soporte a Origin, su propio launcher para PC, y tratará a ambas plataformas como entes separados. De esta forma, se confirma que los jugadores no podrán transferir sus juegos adquiridos en Origin a Steam y viceversa.

Recordemos que EA dejó de publicar títulos de su propiedad en Steam tras el lanzamiento de Crysis 2 en 2011. La compañía alegó que las reglas de negocio de la plataforma de Valve impedían el lanzamiento de ese juego debido al trato que tenía Crytek -la desarrolladora- con otro servicio, por lo que decidieron emprender un proyecto propio.

Crysis 2, videojuego desarrollado por Crytek, fue uno de los motivos por los que EA decidió dejar de publicar en Steam.

Crysis 2, videojuego desarrollado por Crytek, fue uno de los motivos por los que EA decidió dejar de publicar en Steam.Fuente: Crytek

No es descabellado pensar que las declaraciones del vicepresidente de EA podrían significar un acuerdo con otras plataformas como Epic Games Store. Sólo queda esperar a algún anuncio oficial por parte de la compañía.

Star Wars Jedi: Fallen Order será lanzado al mercado el 15 de noviembre de 2019 para PlayStation 4, Xbox One y PC vía Origin además de Steam. A continuación, te dejamos el nuevo tráiler próximo a su salida al mercado.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.


Tags

Lo último en Juegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA