Van Halen
Así lucía la banda en el videojuego de hace una década. | Fuente: Guitar Hero

Este martes, el mundo ha enlutado tras la confirmación del fallecimiento de Eddie Van Halen, famoso guitarrista fundador detrás de Van Halen, banda de renombre mundial, debido al cáncer a sus 65 años.

Su hijo ha informado esta triste noticia, dejando un enorme vacío en la industrial del rock y la música en general.

Su gran trayectoria musical ha hecho que Eddie quede en la memoria de los aficionados en libros y películas. Sin embargo, también lo ha hecho en videojuegos, en especial en Guitar Hero.

La franquicia distribuida por Activision lanzó en 2009 y 2010 un título exclusivo con la banda, con 28 canciones de la banda y 19 melodías extras que inspiraron a la agrupación.

El Guitar Hero: Van Halen es similar a su predecesor, Guitar Hero: Metallica, con soporte para 4 jugadores, con guitarra, bajo, batería, y vocalista. Eddie Van Halen, David Lee Roth, Alex Van Halen y Wolfgang Van Halen son posibles de usar; los otros miembros, como Sammy Hagar, Michael Anthony y Gary Cherone no están incluidos.

Puedes tocar Eruption con su icónico solo en este videojuego:

El juego puede ser conseguido en PS3 y Xbox 360. Gracias a la retrocompatibilidad, puedes jugarlo en Xbox One y Xbox Series X.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.