La canción es considerada como una de las más difíciles de la saga. | Fuente: YouTube

Cuando Guitar Hero reinaba, había una canción que era llamada “la más difícil”. Trough the Fire and Flames, del grupo Dragonforce, era casi imposible para muchos, pero aún hay personas que rompen récords con ella.

El usuario GHAddict ha hecho historia al terminar esta poderosísima canción de power metal en nivel experto en un 165% más rápido sin equivocarse en ninguna nota.

Aunque no salga en el libro de los Récords Mundiales Guinness debido a que no consiguió los 985 mil puntos de Danny Johnson (hizo 970 mil), él lo hizo en velocidad superior, por lo que su marca sigue siendo impresionante.

Las felicitaciones no se hicieron esperar. Christopher Vance, uno de los desarrolladores del juego, celebró esta hazaña:

Hace 14 años cuando preparé esta canción… casi la eliminamos del juego porque yo era la única persona que podía pasarla durante el primer mes o el segundo. Tuvimos que hacerla [la canción Through the Fire and Flames] la canción de los créditos, en la que no podías perder… porque no había maldita manera de que la pusiéramos en la progresión principal y esperar que los jugadores la completaran… Avanzamos en cámara rápida hasta hoy y todos ustedes siguen sorprendiéndome. Me honra sinceramente ver todo maravilloso amor y placer puesto en nuestro duro trabajo. ¡Felicidades al nuevo récord mundial!

Through the fire and flames es el primer sencillo del disco Human Rampage (2006) de la banda de metal de origen inglés Dragonforce. Además de ser muy complejo de tocar en la guitarra en la vida real, es el más complicado del simulador de instrumentos Guitar Hero por su larga duración y múltiples combinaciones.

Guitar Hero III: Legends of Rock está disponible para PlayStation 3, Xbox 360 y One, y para Wii-U. Salió a la venta el año 2007 y fue todo un éxito en ventas, aunque las críticas lo consideraban como demasiado difícil.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?