Fortnite
Evita más dolores de cabeza jugando con esta opción. | Fuente: EPic Games

Si tienes una computadora de gama baja y jugabas Fortnite con caídas y más errores, esta información es para ti. Epic Games ha anunciado un modo rendimiento para estas plataformas en nueva búsqueda de mejorar la experiencia en el battle royale.

Disponible en modo alpha (inicial, añadirá mejoras en el futuro), lo que hace el modo rendimiento es reducir la calidad visual del juego, reduciendo el uso de la memoria RAM, logrando que el procesador y la tarjeta gráfica tengan menos trabajo.

Con este paso, el jugador podrá ver como los FPS (cuadros por segundo, por sus siglas en inglés) aumentan o se mantienen estables durante las partidas, evitando los terribles “bajones” en ellas.

El nuevo Modo Rendimiento solo estará disponible en los modos Battle Royale y Creativo, y disponible para la mayoría de jugadores. Para activarlo, ve a Ajustes > Gráficos avanzados > Modo rendimiento > Perfomance alpha.

Fortnite
Cómo activarlo. | Fuente: Epic Games

También puedes ahorrar espacio

Luego de activarlo, también podrás reducir el peso del juego. Para ello, antes de iniciar el juego en el launcher, pon las opciones generales de Fortnite en la biblioteca de la Epic Games Store y desmarca “Texturas de alta resolución”. Eso eliminará 14 GB de espacio en tu disco, reduciéndose el juego en general a solo 17 GB.

Fortnite
Para reducir espacio. | Fuente: Epic Games

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.