Epic Games compra a Psyonix y Rocket League llegará a su tienda a finales de 2019

La casa independiente ha firmado un acuerdo con Epic Games y trasladará a su videojuego estrella a su plataforma. Los jugadores de Steam seguirán teniendo soporte y actualizaciones.

Rocket League se creó en 2015 y supo forjarse en el mundo de los esports | Fuente: Psyonix

Actualización:  En una declaración para USGamer , Epic Games aclaró que "seguimos vendiendo Rocket League en Steam, y no hemos anunciado planes para dejar de vender el juego allí. Rocket League sigue estando disponible para nuevos compradores en Steam, y los planes a largo plazo se anunciarán en el futuro".


A través de un comunicado de prensa vía The Verge, la compañía ha dado la bienvenida a la familia de Epic Games al estudio independiente. Rocket League estará disponible en el Epic Games Store a finales de 2019.

"Hemos estado trabajando estrechamente con Epic desde los primeros días de Unreal Tournament, y hemos sobrevivido cambiando las mareas como socios, por lo que combinar fuerzas tiene sentido de muchas maneras", dijo Dave Hagewood, fundador y director de estudio de Psyonix, en un comunicado. "El potencial de lo que podemos aprender unos de otros y lograr juntos nos hace verdaderamente emocionados por el futuro".

En el comunicado se ha señalado que no habrá ningún cambio en el gameplay ni en los planes a corto plazo del videojuego. Sin embargo, este trato apunta fuertemente al largo plazo, confiando en las herramientas y la comunidad que Epic Games puede brindar.

"Psyonix siempre ha sido parte de la familia Epic, y nos complace hacerlo oficial", dijo el CEO de Epic, Tim Sweeney, en un comunicado.

Es importante señalar que el videojuego estará disponible en Steam para su compra hasta el momento de su traslado a Epic Games, aunque no se sabe si dejará la tienda de Valve posterior a este cambio. A pesar de ello, los jugadores que lo hayan comprado en esta plataforma podrán seguir jugándolo desde Steam y seguirán recibiendo actualizaciones, parche y asistencia técnica.

Rocket League es un título que combina los automóviles con el fútbol. Con una mecánica fresca y novedosa, el título se ha logrado posicionar como uno de los esports más estables en el rubro.

¿Qué opinas?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?