Por el momento, es posible jugar modos VR creados pro fanáticos en Steam | Fuente: Steam

Valve anunció en horas de la mañana su nuevo dispositivo Index VR, sus propios cascos de realidad virtual. A un precio de 999 dólares, este nuevo hardware exclusivo fue presentado en medio de una conferencia como respuesta al dispositivo VR de Facebook, el Oculus. Pero más allá de esto, la compañía ha brindado un dato que ha despertado el interés de sus fanáticos: lanzará al mercado un juego insignia en VR para finales de este año.

Así es. Aunque no se habló directamente de títulos exclusivos, Valve no quiso dejar sin esa intriga al anuncio oficial de su nuevo dispositivo y mencionó que alguna de sus franquicias más queridas regresará pronto, pero ahora como realidad virtual.

¿Qué título podría ser? A pesar de los miles de juegos que posee Steam, solo pocos títulos han sido desarrollados por Valve. Franquicias como Half-Life, Left 4 Dead, Portal, Counter Strike o  Team Fortress podrían dar su paso al VR con un juego exclusivo en este modo. Con Dota 2 es casi improbable, aunque ya existe un modo VR para la función de espectador.

Sea como fuese, será cuestión de esperar los movimientos de la compañía en el transcurso de los meses. Recordemos que el Index VR llegará el 1 de julio y las reservas se abrirán mañana 1 de mayo. Hasta que llegue la fecha, podremos disfrutar de juegos que permitan el VR en Steam, como es el caso de No Man’s Sky.

¿Qué opinas?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?