El videojuego estaba lleno de errores y una jugabilidad desesperante. | Fuente: N64

En la parte oscura de la historia de los videojuegos, existen títulos que han provocado aberración en sus años de lanzamiento. Uno de ellos es Superman 64 (1999), uno de los peores juegos de la consola Nintendo 64 por su pésima jugabilidad y gráficos. Sin embargo, hay personas que aún lo juegan de manera no irónica, sino por vínculos sentimentales.

Game Informer presentó en su revista la historia de Zachary Pliggle, un jugador que ha pasado más de 300 veces este videojuego en honor a su amigo de secundaria, quien falleció en el 2009.

Pligge y su amigo estaban en segundo grado de media y decidieron apostar en una carrera: el perdedor tenía que completar un juego cada mes hasta que dejara de jugar videojuegos. El ganador de la carrera, en este caso el compañero, escogió Superman 64.

Desde el 2005, el joven juega solemnemente a este título cada mes, lográndolo pasar en 2 horas. En diciembre, logró llegar al récord de 300 veces: "Hoy se cumple el número 300 de Superman 64 desde que comencé a jugarlo al menos una vez al mes en 2005, debido a que perdí una apuesta terrible. No sé cómo me siento al respecto. Pero puedo moverme por este juego mientras duermo".

Por la misma apuesta, y por el cariño que le tuvo a su mejor amigo, el jugador pasará este videojuego todos los meses. Es su forma de recordar los gratos momentos de su infancia/adolescencia con su compañero de juegos.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?