El torneo de eSports IEM Katowice 2019 atrajo a más de 140 mil personas. | Fuente: Europa Press 2020 | Fotógrafo:

El evento de esports Intel Extreme Masters (IEM) de Katowice (Polonia), que arranca este viernes, no permitirá la entrada a los espectadores como medida de prevención contra el coronavirus, pero seguirá adelante manteniendo sus competiciones y las emisiones en streaming.

El gobernador del estado polaco de Silesia, en el que se encuentra Katowice, ha tomado esta decisión durante la noche del jueves, horas antes de su inicio, como ha anunciado los organizadores a través de un comunicado.

IEM Katowice celebra este 2020 su decimocuarta edición, que arranca este viernes y se prolongará durante todo el fin de semana. El evento, que incluye competiciones de videojuegos como CS:GO y Starcraft II de la principal liga de esports mundial, la ESL, logró atraer a 174.000 fans en la edición del año pasado.

Esta decisión se ha tomado "debido a los cambios dinámicos en la situación sanitaria global", según los desarrolaldores, concretamente debido a los riesgos de propagación del brote de coronavirus.

Los organizadores del evento aseguran que respetan lo decidido por las autoridades locales y que "la salud y el bienestar (de los espectadores) están por encima de todo lo demás". Los espectadores podrán reclamar reembolsos por sus entradas "en los próximos días".

No obstante, el evento sigue adelante y, "por el espíritu de los esports", IEM ha anunciado que retransmitirá durante el fin de semana los torneos en línea y por televisión del evento "según estaba planeado".

Europa Press

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.