Los creadores de Fortnite aseguran que la compra no afectará de manera negativa a las versiones de consolas.
Epic Games, estudio desarrollador de Fortnite y el Unreal Engine, ha anunciado que ha adquirido Mediatonic, el estudio encargado del éxito del 2020, Fall Guys: Ultimate Knockout.
A través de sus redes sociales, ambas empresas realizaron el anuncio.
“Unir fuerzas con Epic acelerará nuestros planes para mejorar el juego y llevar Fall Guys a tantos jugadores como sea posible, sin dejar de apoyar a la comunidad”, señala Mediatonic.
Tim Sweeney, CEO de Epic, señañó que “no es ningún secreto que Epic Games invierte en la construcción del metaverso y Mediatonic comparte ese objetivo. Mientras Epic trabaja para construir ese futuro virtual, necesitamos un gran talento creativo que sepa cómo crear juegos, contenidos y experiencias”.
No afectará en nada ni en consolas ni en PC
Ante la compra del estudio, varias preguntas cayeron de maduras. ¿El estudio ahora se dedicará exclusivamente a la comunidad de PC? ¿El juego dejará de estar disponible en Steam?
Por fortuna, nada de eso sucederá, por lo menos no de momento.
“Fall Guys: Ultimate Knockout seguirá estando disponible para su compra en Steam y PlayStation. Si posee el juego en estas plataformas, aún podrá jugarlo desde allí y recibirá actualizaciones futuras. También estamos planeando llevar Fall Guys a Nintendo Switch y Xbox”, se afirma.
Asimismo, no se ha señalado que el juego vaya a pasar a ser gratuito, aunque suena como posibilidad el que sea regalado como parte de los títulos gratuitos semanales que obsequia la empresa en la Epic Games Store.
Fall Guys fue lanzado en agosto del año pasado, disponible solo para PC y PlayStation 4 para comenzar. Y con su lanzamiento, inició un boom de la industria de juegos casuales que llamen la atención a un nuevo número de jugadores.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia