Festival de Fortnite en Inglaterra termina con padres de familia furiosos por las "decepcionantes atracciones"

Lo que sería un excelente día para los niños y adolescentes fanáticos de Fortnite, terminó en decepción.

Se prometieron pantallas gigantes para visualizar streamings, pero solo hubo pequeños televisores | Fuente: The Guardian

Inglaterra celebró este fin de semana el Fortnite Live, evento tematizado con el popular videojuego en el que se buscaba reunir a grandes y pequeños en una tarde de diversión y unión. Sin embargo, según reportan los padres de familia, "fue un absoluto desastre".

Realizado en la ciudad de Norwitch, Fortnite Live programó batallas de baile, actividades como tiro con arco y escalada, streamings en pantallas gigantes y cientos de PC disponibles para el público que asistiría al evento. Las entradas costaban entre 12 y 20 libras para los visitantes. 

De acuerdo con The Guardian, cientos de personas se quedaron, primero, fuera del lugar debido a la falta de personal. 

Segundo, las atracciones eran "deprimentes". Para las actividades de tiro con arco solo habían cuatro espacios; para la escalada, solo cuatro niños podían realizarlo en simultáneo. Por otro lado, la atracción llamada "La cueva" era solo un remolque con una lona oscura. Para tal magnitud de personas (alrededor de 3000 niños), solo habían 4 karts. "Debió haber sido un día divertido, pero todo el evento fue un desastre. Mis hijos pasaron la mayor parte del día en colas ", dijo una mujer.

Andrea Suldisho, de 47 años, quien compró boletos en octubre pasado como regalo de cumpleaños para su hijo de 12 años, Zach, y regalo de Navidad para su hija Zara, de siete años, dijo: "Manejamos 110 millas aquí y pagué 60 libras por un hotel para los dos días, pero no nos molestaremos con el segundo día. Es una pena porque los niños estaban muy entusiasmados con esto".

Asimismo, la zona de juegos en PC dentro del recinto mantenía un cobro extra. 

Shaun Lord, el propietario de Exciting Events (organizador del festival), dijo que había problemas con las colas ya que ocho de sus 19 empleados no habían aparecido el sábado. Mencionó que dieron un reembolso a todos los que lo habían pedido, pero se negó a decir cuántas personas lo habían reclamado. "Estamos tratando con personas de forma individual", declaró.

El evento no tuvo el permiso y la licencia oficial de Epic Games para su realización.

Fortnite se encuentra disponible de manera gratuita para PC, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y teléfonos con sistemas operativo iOS y Android. El videojuego (tal como lo conocemos) ya cumplió un año en el mercado y ha conseguido 1,000 millones de dólares en ganancias gracias a sus microtransacciones. Su salto a la cultura popular lo ha convertido en todo un fenómeno, en el que incluso se ofrecen becas de estudio gracias a tus habilidades en el videojuego. 

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?