FIFA 20
Las celebraciones enojan a los rivales y generan discusiones en las partidas. | Fuente: EA Sports

EA Sports ha anunciado que retirará un par de celebraciones de goles para el videojuego FIFA 21 con el fin de combatir la toxicidad en las partidas multijugador.

Sam Rivera, productor ejecutivo, ha mencionado a Eurogamer esta decisión: "Se eliminaron dos celebraciones. La primera es el 'Shhh', dice, mientras se lleva el dedo índice a los labios. "El segundo es el 'A-OK'".

El cambio, aunque parece sencillo, es significativo. Las celebraciones de los goles irritan a los rivales, quienes suelen apurar el saque de la pelota y apurar el encuentro. A nadie le gusta que se burlen y hay documentado en video una gran cantidad de enojos, insultos y discusiones en las partidas onlines o casuales por esto.

"La comunidad nos dijo que hay comportamientos tóxicos en el juego y queríamos asegurarnos de eliminarlos. Así que hemos retirado algunas de las celebraciones que la gente pensaba que no era buena idea tenerlas en el juego", finaliza el ejecutivo.

El videojuego llegará a PS4, Xbox One y PC el 9 de octubre de este año. En el caso de tener la suscripción EA u Origin Access, podrás jugarlo desde el 1 de octubre.

En el caso de las consolas PlayStation 5 y Xbox Series X, el juego llegará “a finales de año”. En este caso, tendrás “derecho dual”: en el caso de que compres el juego (físico o digital) para PS4 o Xbox One, podrás canjear una copia gratis para PlayStation 5 y Xbox Series X respectivamente.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.