Final Fantasy XVI es uno de los juegos más esperados de 2023.
Final Fantasy XVI es uno de los juegos más esperados de 2023. | Fuente: Square Enix

La nueva entrega de Final Fantasy es uno de los juegos más esperados de 2023 y una andanada de nuevos detalles nos indican que no será para niños.

Final Fantasy XVI ya pasó por la clasificación de la Entertainment Software Rating Board o ESRB. El ente de clasificación de contenido le puso la etiqueta M al juego, lo que lo hace apropiado para personas de 17 años en adelante.

La web de la ESRB además brinda varios detalles sobre cómo será el juego a lanzarse en junio de 2023.

“Se trata de un juego de rol de acción en el que los jugadores asumen el papel de un príncipe esclavizado (Clive) que busca a su hermano desaparecido. Desde una perspectiva en tercera persona, los jugadores exploran un reino de fantasía, completan varias misiones y participan en batallas contra soldados enemigos y criaturas fantásticas (por ejemplo, trolls, orcos)”, explica.

La ESRB también habla sobre cómo será la mecánica del combate.

“Los jugadores utilizan espadas y ataques mágicos (por ejemplo, bolas de fuego o rayos) para matar a los personajes en combate cuerpo a cuerpo. Durante las secuencias de combate, los jugadores pueden realizar ataques cinemáticos o movimientos finales siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla. Las batallas son rápidas y van acompañadas de sonidos de impacto, gritos de dolor y grandes explosiones”.

Final Fantasy XVI: ¿Por qué no será apto para niños?

A diferencia de Final Fantasy XV que obtuvo la clasificación T para adolescentes, este nuevo juego tiene la M para mayores de 17.

Una de las razones es el contenido violento del juego, como explica la ESRB.

“Los efectos de salpicaduras de sangre se producen con frecuencia cuando los personajes son acuchillados y asesinados. Las escenas muestran otros actos de violencia y sangre: las manos de un personaje cortadas por una espada; la garganta de un guardia degollado por un cuchillo; un personaje atravesado por el pecho; el hombro de un prisionero apuñalado y retorcido por la hoja de un interrogador”.

Y también hay material sexual en Final Fantasy XVI, particularmente concentrado en dobles sentidos, además de palabras soeces.

“El juego contiene algo de material sexual: un personaje acaricia y se sienta a horcajadas sobre un hombre en la cama; referencias a la prostitución (sonidos de gemidos sexuales en un burdel); diálogos como "Estaré encantado de enseñárselo... siempre que pueda permitírmelo" y "... gracias por sus servicios. Mi habitación está arriba". Algunos personajes aparecen con pechos y nalgas parcialmente expuestos. En el juego se oyen las palabras "f**k" y "sh*t", culmina la ESRB.

Final Fantasy XVI se lanzará el 22 de junio para la PlayStation 5.