Fortnite
El dinero en Apple es mucho mayor debido a que fue una de las primeras plataformas móviles a las que llegó el juego. | Fuente: Epic Games Store

El jueves, Epic Games y Apple se enfrascaron en una disputa que terminará próximamente en las cortes de EE. UU. luego de que la primera ponga en su videojuego Fortnite un sistema de pago que viola las pautas de la tienda App Store intentando evitar la comisión del 30% por microtransacciones. Esto, sin duda alguna, ha remecido toda la industria de tecnología y videojuegos, marcando bandos en ella.

Fortnite, el juego en disputa, se ha instalado 133 millones de veces y se han gastado 1.200 millones de dólares a través del mercado de iOS, de acuerdo con la firma Sensor Tower.

De acuerdo con los datos consignados por la firma a Business Insider, los de Cupertino han tomado una comisión del 30% sobre los ingresos de Fortnite, lo que representa un total de 360 millones de dólares. En los últimos 30 días, se instaló 2,4 millones de veces y generó 43,4 millones en ingresos en la App Store.

¿Y en Google?

Este caso es distinto, ya que el juego solo ha estado un par de meses en su servicio. Como se recuerda, para su salida en agosto de 2018 para celulares, Fortnite evitó la tienda Play Store y se lanzó únicamente en su web oficial y la tienda de Samsung. Sin embargo, 18 meses después, ingresó a la plataforma.

El juego se descargó 11 millones de veces y generó 10 millones de dólares en gastos en la tienda Google Play desde que debutó allí por primera vez en abril de 2020, según Sensor Tower. De ellos, 2 millones de instalaciones y 3.3 millones en gastos se produjeron en los últimos 30 días. Google también impone una comisión del 30% sobre los ingresos de la aplicación, lo que significa que Google ganó aproximadamente 3 millones de dólares por estas recargas.

Los representantes de Google, Apple y Epic Games no respondieron de inmediato a estas cifras publicadas.

A diferencia del caso de iOSFortnite aún podrá seguir siendo jugado en móviles con el sistema Android debido a que aún puede ser descargado directamente desde su página web. Esto es diferente de iPhone y iPad, donde ahora es imposible instalar el juego si no lo ha hecho ya.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.