Google
A diferencia de iOS, el juego aún puede ser instalado por APK desde la misma página web de Epic Games. | Fuente: One Plus

Guerra contra Epic Games. Luego del revuelo causado por la expulsión de Apple contra Fortnite por mantener un sistema de forma de pagos directos, ahora Google ha eliminado al videojuego de su tienda Play Store por la misma razón.

Utilizando una misma premisa, Google ha anunciado este retiro del videojuego a través de un comunicado.

El ecosistema abierto de Android permite a los desarrolladores distribuir aplicaciones a través de múltiples tiendas de aplicaciones. Para los desarrolladores de juegos que eligen usar Play Store, tenemos políticas coherentes que son justas para los desarrolladores y mantienen la tienda segura para los usuarios. Aunque Fortnite sigue estando disponible en Android, ya no podemos hacerlo en Play porque viola nuestras políticas. Sin embargo, agradecemos la oportunidad de continuar nuestras discusiones con Epic y traer Fortnite de regreso a Google Play.

A diferencia del caso de iOS, Fortnite aún podrá seguir siendo jugado en móviles con el sistema Android debido a que aún puede ser descargado directamente desde su página web. Esto es diferente de iPhone y iPad, donde ahora es imposible instalar el juego si no lo ha hecho ya.

En agosto de 2018, Epic lanzó Fortnite para celulares, pero se saltó Google Play Store y comenzó a distribuirlo directamente. Eso solo es posible porque Android permite instalaciones de fuentes de terceros, aunque hace que ese proceso parezca un poco peligroso debido a las advertencias de seguridad que aparecen cuando lo haces. Dieciocho meses después, Epic lo lanzó en la plataforma.

Debido a la demanda que prepara Epic Games ante Apple por el caso, es posible que realice situaciones similares ante Google esta oportunidad.

Fortnite está disponible de manera gratuita para PC, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.