No perdona: Epic Games demanda al jugador que filtró las novedades del Capítulo Dos de Fortnite

La empresa ha decidido tomar acciones legales afirmando que la revelación no planeada le ha provocado perjuicios y la reacción de los jugadores se ha visto afectada.

La compañía desarrolladora de Fortnite considera que la filtración de información dañó la recepción de los jugadores ante la nueva actualización. | Fuente: Epic Games

Hace unas semanas, Fortnite inició su segundo capítulo tras la destrucción total de su mundo por un agujero negro. Este evento supuso una de las estrategias de marketing más arriesgadas y exitosas de la industria de los videojuegos. Sin embargo Epic Games -la compañía detrás del desarrollo del título- ha decidido entablar una demanda al jugador que filtró información de la nueva actualización del Battle Royale antes de su lanzamiento.

La empresa argumenta que la demanda en contra de Ronald Sykes, el acusado, sería porque su filtración “estropeó el suspenso que Epic había generado durante meses”. Epic Games alega que el anuncio no tuvo el impacto deseado debido a las acciones de Sykes quien además firmó un contrato de confidencialidad al ser parte de los testers del juego en septiembre.

“La información es dinero” indicó la compañía en la demanda. Sykes hizo negocio con lo que aprendió a través de su experiencia de uso durante las pruebas para Epic. Lo hizo a costa de los miembros de la comunidad de Fortnite que esperaban ansioso la nueva temporada del juego solo para ver las sorpresas planeadas ser arruinadas por las filtraciones (de Sykes)” sentenció la empresa.

Epic Games exige una compensación monetaria por los daños provocados y la desaparición de toda la información secreta de la compañía que Sykes aún posea. Cabe destacar que, al haber sido firmado un contrato de confidencialidad, el acusado no podría apelar la demanda en su contra. El tester aún no se ha pronunciado respecto a esta medida.

Fortnite está disponible de manera gratuita para PC, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y teléfonos con sistemas operativo iOS y AndroidEl Capítulo 2: Primera Temporada incluye nuevas skins, emotes y weapon wraps además de renovar la jugabilidad con más mecánicas.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify


¿Qué opinas?