Las redes sociales estaban llenas de quejas contra los desarrolladores del juego. | Fuente: Fortnite

No se callaron nada. Una gran cantidad de jugadores de Fortnite se quejaron en las redes sociales por el desarrollo del evento colaborativo de Star Wars el pasado sábado.

Epic Games había preparado una gran tarde con un evento en vivo donde se pasaría un tráiler exclusivo de "Star Wars: The Rise of Skywalker". Sin embargo, lo problemas comenzaron horas antes de ello.

Jugadores reportaron que el juego no los dejaba entrar para poder ver el evento: el servicio estaba caído. Fueron pocos los “afortunados” en poder hacerlo. Sin embargo, el contenido tampoco fue el mejor.

Algunos comentarios en Twitter. | Fuente: Twitter

A las 2 de la tarde hora peruana, la colaboración inició con una persecución al modelo del juego del Halcón Milenario. Mientras los jugadores apreciaban esto, se proyectó una escena del Episodio 9 que se estrenará el 20 de diciembre. Aquí llegaría otro problema: las imágenes eran más diálogo que acción y en inglés sin subtítulos, hecho que les quitó emoción a muchos espectadores al no saber dicho idioma (recordar que millones de niños juegan a Fortnite).

Pese a ello, el final si fue divertido. Tras una votación para escoger el color, los jugadores pudieron obtener un sable de luz y enfrentarse en duelos en la isla de batalla.

A comparación de eventos de la categoría de la "Explosión del Cubo" o la propia "Destrucción del juego", en esta ocasión hubo más quejas que aplausos.

Fortnite está disponible de manera gratuita para PC, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y teléfonos con sistemas operativo iOS y AndroidEl Capítulo 2: Primera Temporada incluye nuevas skins, emotes y weapon wraps además de renovar la jugabilidad con más mecánicas.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER

¿Qué opinas?