El jugador posee una larga experiencia en el gaming. | Fuente: Composición

Otro logro para los esports en Perú. El jugador peruano Gustavo Martin Alfaro, mejor conocido como “Vader.pe”, ha logrado su clasificación al campeonato más importante de The King of Fighters XIV, videojuego de peleas.

El experto en juego de luchas se llevó la corona de The King of Fighters XIV Battle Coliseum 2019, clasificatorio regional desarrollado en Sao Paulo, Brasil, el pasado fin de semana.

Durante la competencia, Vader.pe tuvo que derrotar a las figuras de la comunidad brasileña, una de las más poderosas del continente. En el ránking mundial se encuentra entre los 15 mejores. 

El SNK World Championship reunirá a los mejores exponentes del género los días 27, 28 y 29 de marzo de 2020 en Tokyo, Japón, por un premio mayor a los 90 mil dólares. En el evento también se disputarán las finales del videojuego Samurai Shodown.

The King of Fighters es una saga clásica en el género de peleas. Lanzado en 1994 por la compañía SNK para el sistema Neo Geo de máquinas de fichas, el videojuego te permitía utilizar 3 luchadores y jugar en el modo campaña o frente a un amigo (o desconocido, cuándo venía a tu máquina y te retaban) en área local. Tras 25 años de su estreno, las versiones actuales como The King of Fighters XIV mantienen la esencia clásica con un apartado gráfico moderno.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?