Fortnite
Tremendas olas son las nuevas tormentas del juego. | Fuente: Epic Games

Lo ha vuelto a hacer, aunque ahora con polémica. Este lunes se llevó a cabo el fin de la Temporada 2 Capítulo 2 de Fortnite con El Dispositivo, un evento en vivo como los que Epic Games tiene acostumbrado al público. Sin embargo, una gran cantidad de usuarios no pudieron entrar al juego por la caída de los servidores.

Desde 20 minutos antes del inicio del evento (1 de la tarde Perú), jugadores en redes sociales afirmaban que no podían ejecutar el juego. Con los minutos, la situación empeoraba y solo los que se habían logeado con una hora de anticipación estaban dentro de los servidores.

Llegado el momento, más de 2.3 millones de usuarios en simultáneo en Twitch y 6.1 en YouTube fueron testigos de esto:

La cinemática ha dejado dos cosas que serán profundizadas con el pasar de los días: la isla de Batalla es un bucle y es controlada por un ser que tiene el poder absoluto de cambiar el juego. Asimismo, por momentos se jugaba en una vista de primera persona.

Por ahora el mapa no ha sufrido cambios sustanciales: solo la tormenta ha pasado a ser una gran ola que cubre la isla mientras pasan los minutos. ¿Qué tendrá planeado Epic Games para la tercera temporada?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.