“Soy bastante vago”: Este niño de 9 años es un gran jugador de Fortnite y ya va a acabar la universidad

Con solo 10 meses de universidad, este niño belga está a punto de licenciarse en ingeniería eléctrica. Su mayor pasatiempo es jugar videojuegos.

El menor empezó a estudiar desde los 4 años. | Fuente: Instagram

Laurent Simons es un niño belga de 9 años que juega Fortnite y Minecraft todas las noches. No juega ni ajedrez ni toca ningún instrumento. Pero ya está a punto de terminar la universidad.

“Soy bastante vago”, menciona a The New York Times el niño prodigio. Él está estudiando ingeniería eléctrica en la Universidad Tecnológica de Eindhoven (TUE) de Países Bajos y acabará su licenciatura en diciembre en solo 10 meses de estudios, cuando a los estudiantes regulares les toma más de tres años.

El niño comenzó sus estudios a los 4 años en la escuela primaria e ingresó a la secundaria a los 6. A los 8, ya estaba en la universidad. "Sus abuelos siempre nos enseñaron que es muy especial", dijo Alexander Simons sobre su hijo. "Pensamos que lo estaban tomando demasiado en serio".

Los médicos aún no tienen alguna explicación ante las habilidades del menor. 

Sin embargo, tiene más metas. Luego de terminar su proyecto final, un chip eléctrico conectado al cerebro, buscará estudiar medicina y hacer un doctorado para órganos artificiales.

Ante tal caso, los padres del niño lo han convertido en una celebridad de Instagram, red social donde tiene más de 34 mil seguidores. Sus fotografías no lo muestran ni estudiando ni en laboratorios, sino en entrevistas o jugando con sus amigos.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify

¿Qué opinas?