The Grefg
El español solo tiene 23 años y ya es uno de los streamers más importantes del mundo. | Fuente: Twitch

Ni Ninja ni un torneo profesional. El español David Cánovas Martínez “Grefg” ha obtenido el récord mundial de espectadores en simultáneo en la plataforma Twitch con picos superiores a los 2.4 millones de personas.

Grefg, quien ya se había convertido en la persona con el streaming personal con el más alto número de espectadores semanas atrás, superó a la transmisión de la final del torneo ELEAGUE Boston de Counter Strike del 2018, el cual contaba con 1.13 millones de espectadores en su pico.

Múltiples personalidades le mandaron las felicitaciones a través de Twitch.

¿Por qué tantos espectadores?

Grefg, uno de los representantes más conocidos del Fortnite en español, anunció hace un año que Epic Games, el estudio desarrollador del juego, le crearía una skin (un personaje nuevo) para el juego.

A casi un año, y con 3 aspectos de creadores de contenidos como Ninja que salieron paralelamente, la skin no llegaba, por lo que la comunidad en español del juego creía que era mentira o que nunca iba a salir. Pero en esta transmisión, se mostró al mundo su diseño.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.