No se conocían, pero le salvó la vida mientras jugaban en línea con una llamada de EE. UU. a Inglaterra

Pese a que no se conocían físicamente y vivían un continente lejos del otro, la jugadora de 21 años llamó a la policía local para que atiendan a su compañero de juegos.

Ambos jugadores se encontraban hablando vía una aplicación mientras jugaban. | Fuente: iStock | Fotógrafo: CasarsaGuru

Dia Lathora y Aidan Jackson se encontraban jugando en línea, ambos conectados vía telefónica por una aplicación. Lo que parecía una tarde de juegos tranquila, casi termina en tragedia cuando Lathora se percató por los auriculares que su compañero estaba convulsionando.

Pese a que estaban separados por más de 5 mil kilómetros, Lathora, residente de Texas, notó extraño a Jackson por los ruidos que realizaba al micrófono. Pese a no estar segura, decidió llamar a la policía de Widnes, Chesfire (al noroeste de Inglaterra), para que se acercara a la casa del joven de 17 años.

“Hola, estoy llamando desde Estados Unidos. Estoy ahora mismo en una llamada con mi amigo. Ha tenido una convulsión y no me está respondiendo”, dijo la joven según lo reportado por SkyNews. “Tengo su dirección. Lo siento, estoy temblando”, fue lo último que dijo Lathora al teléfono.

Aunque la llamada sonaba extraña, los oficiales y la ambulancia se acercaron a la dirección indicada para ver a Aidan. Tocaron la puerta y respondieron los padres del menor sorprendidos. Ellos estaban viendo televisión en la sala, mientras el jugador estaba en su cuarto.

Cuando los señores y oficiales subieron al dormitorio, encontraron al adolescente en medio de una convulsión, desorientado e inconsciente. Tenía los auriculares puestos y su amiga estadounidense aún estaba en llamada.

Procedieron a llevar al joven al hospital. De acuerdo con declaraciones a BBC, esta fue la segunda vez que le ocurría esta emergencia. Aún no hay un diagnóstico oficial del caso.

La Sra. Jackson, una asistente de enseñanza, se sintió agradecida por lo que hizo Dia.

Ni Aidan Jackson ni Dia Lathora se conocían físicamente, todo su contacto fue por internet.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!              

¿Qué opinas?