Con esta adquisición, Google busca proveer a Stadia de llamativos títulos exclusivos. | Fuente: Google

La multinacional estadounidense Google reforzó este jueves la apuesta por su plataforma de videojuegos en streaming Stadia con el anuncio de adquisición del nuevo y prometedor desarrollador canadiense Typhoon Studios.

La firma, con sede en Montreal, fue fundada en 2017 y está ultimando el lanzamiento de su primer título, Journey to the Savage Planet, que será multiplataforma y se espera que salga al mercado en enero de 2020.

En un comunicado, Google indicó que los 26 trabajadores con los que Typhoon Studios cuenta en la actualidad se unirán al equipo de Stadia en Canadá, dirigido por el exejecutivo de Ubisoft Sébastien Puel.

"Bajo el liderazgo de sus cofundadores Reid Schneider y Alex Hutchinson, Typhoon Studios ha construido un equipo increíble de veteranos de la industria que mantienen un gran compromiso con la experiencia de los jugadores", apuntó al anunciar la compra el vicepresidente de Google para juegos de Stadia, Jade Raymond.

Este jueves se cumplió un mes desde que salió al mercado Stadia, que de momento tiene disponibles una veintena de títulos a los que se puede jugar sin consola: basta con tener una suscripción al servicio, conexión a internet y un dispositivo inteligente.

Stadia, anunciado a principios de este año, es uno de los grandes proyectos de la compañía estadounidense, y un gran salto para la industria de los videojuegos, un sector cuyo futuro pasa por la nube, según apuntan todos los analistas. (EFE)

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.