El videojuego salió para celulares durante la segunda mitad del 2018. | Fuente: Epic Games

La llegada de Fortnite a celulares marcó un antes y un después para las aplicaciones. Epic Games, padre del videojuego, no quiso publicarlo en la Play Store, tienda de apps de Google, ya que los de Mountain View se quedan con un 30% de comisión por ventas en el juego. Sin embargo, luego de meses de su publicación, Epic Games quiere dar su brazo a torcer.   

Durante las últimas horas, los desarrolladores de Fortnite han intentado publicar el videojuego en la tienda de Google sin éxito alguno. Al parecer, la política de microtransacciones internas no han convencido a la gigante tecnológica, ya que Epic Games trabaja mediante paVos, monedas que se compran directamente a la empresa, saltando la comisión que debería llegar a la tienda.

Google ha enviado un comunicado sobre la situación:

Android dispone de múltiples tiendas de aplicaciones y opciones para que los desarrolladores distribuyan aplicaciones. Google Play tiene un modelo de negocio y una política de facturación que nos permite invertir en nuestra plataforma y herramientas para ayudar a los desarrolladores a construir negocios exitosos y mantener a los usuarios seguros.

Damos la bienvenida a cualquier desarrollador que reconozca el valor de Google Play y esperamos que participe en los mismos términos que otros desarrolladores.

Epic Games no ha emitido ningún mensaje al respecto.

Fortnite está disponible de manera gratuita para PC, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y teléfonos con sistemas operativo iOS y AndroidEl Capítulo 2: Primera Temporada incluye nuevas skins, emotes y weapon wraps además de renovar la jugabilidad con más mecánicas.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER

¿Qué opinas?