Stadia | Este es el Stadia Controller, el mando de la plataforma gamer de Google

Google acaba de presentar un revolucionario servicio de gaming multiplataforma llamado Stadia, el cual presentó también un mando con funciones únicas.

Este es el Stadia Controller en tres presentaciones de colores. | Fuente: Google

Google acaba de dar un paso al futuro con el anuncio de su nuevo servicio de gaming por streaming Stadia, el cual te permitirá jugar títulos AAA en cualquier dispositivo compatible con Google. En adición, mostró también que el servicio vendrá acompañado de un mando con funciones únicas: el Stadia Controller.

En general, el Stadia Controller es bastante similar a los Dualshock 4 de PlayStation, presentando los dobles gatillos, la cruceta, los botones ABXY. Sin embargo, presenta en adición dos botones únicos un botón de transmisión con forma de “cuadrado”, el cual nos permitirá tener interacciones únicas con Youtube y otros servicios de streaming, y el botón de Google Assistant, el cual nos permitirá interactuar con el asistente mientras jugamos.

Podrás jugar también con un mando de cualquier consola. | Fuente: Google

El ejemplo presentado muestra a alguien preguntando a Google Assistant cómo pasar un acertijo en específico de un juego.

En adición, se ha anunciado que podrás jugar con cualquier mando que ya poseas, inclusive se ha rumorea que también con los Joy-Cons de la hermética Nintendo, ya que se anunció que tendrán soporte para Google Chrome.

Los botones adicionales sirven para funciones de streaming y e interacciones con Google Assistant. | Fuente: Google

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek

¿Qué opinas?