GTA Online
El modo online es uno de los más jugados por los millones de usuarios de GTA V. | Fuente: Rockstar Games

Hace unos días, un jugador de GTA V encontró la manera de mejorar los tiempos de carga del modo online hasta en un 70%. Tras viralizarse, Rockstar Games, desarrolladores del juego, se han contactado con él y le han agradecido por ello, pagándole una suma de 10 mil dólares. 

El jugado 'tosterxc' había lanzado esta solución a principio de marzo en Github. En su publicación, explicaba que los problemas del GTA Online se debían al cuello de botella del CPU al iniciar el videojuego.

Luego de poner la solución a descarga gratuita y, efectivamente, solucionar los tiempos de carga del modo online, Rockstar se contactó con él para agradecerle por su trabajo.

"Después de una investigación exhaustiva, podemos confirmar que el jugador 't0st', de hecho, reveló un aspecto del código del juego relacionado con los tiempos de carga de la versión para PC de GTA Online que podría mejorarse", dijo la compañía en un comunicado. "Como resultado de estas investigaciones, hemos realizado algunos cambios que se implementarán en una próxima actualización del título".

Rockstar Games no dijo cuándo podría estar disponible la solución, ni confirmó la estimación de 't0st' de una reducción del 70% en los tiempos de carga. Sin embargo, sí confirmó que la compañía se ha puesto en contacto con 't0st', "y quisiera agradecerle nuevamente por sus esfuerzos".

Aunque de manera inicial no se había comunicado un pago al respecto, 't0st' anunció que recibió 10 mil dólares a través del programa Bug Bounty. Eso normalmente se reserva para descubrir problemas de seguridad o privacidad en los juegos en línea de Rockstar, pero el estudio decidió otorgar la recompensa "como una excepción" en este caso´, afirmó el jugador

GTA Online sigue siendo el fuerte del juego

GTA V salió a la venta en 2013, pero durante el 2019 tuvo su pico más alto de jugadores. Además de la interesante historia que mantiene y que es característica de la saga, GTA V revolucionó el modo online con su interesante función de “roleo”, en el que los jugadores crean sus propios servidores y pueden tener la profesión que deseen.

Actualización: una primera versión de la nota no incluía las declaraciones 't0st' sobre el pago.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.