Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Hacker logra ejecutar ‘Doom’ en un tractor como protesta ante prohibiciones de las fabricantes

El mod de Doom lo ubicaba en un campo de maíz en vez del infierno.
El mod de Doom lo ubicaba en un campo de maíz en vez del infierno. | Fuente: Skelegant

Doom ha demostrado una gran versatilidad en las plataformas donde puede ejecutarse. La última prueba es un tractor.

Un hacker australiano ha logrado vulnerar el sistema de un tractor para poder instalarle el videojuego Doom y poder ejecutarlo en él.

Sick Codes logró jugar Doom en la pantalla del vehículo, el cual tuvo que ser incorporado al sistema con un jailbreak en un proyecto que tardó meses en gestarse.

O cosechas o juegas

El australiano trabajó con especialistas en sistemas para crear el proyecto, el cual buscaba penetrar un controlador de pantalla táctil John Deere 4240 con un sistema en chip NXP I.MX 6 compatible con Arm que ejecutaba Wind River Linux 8.

Para ello, el truco estuvo en ingresar a las entrañas del controlador y modificar su electrónica para ejecutar su código. Una vez dentro el programa, simplemente se ejecutaría.

La hazaña fue mostrada públicamente durante la conferencia Def Con, que se celebra en las Vegas. La versión de Doom fue realizado con un modder llamado Skelegant y no ponía al jugador en el infierno, sino en un campo de maíz.

Un fin más allá del entretenimiento

Aunque jugar Doom en un tractor ya de por sí es curioso, es realmente el objetivo del hacker el que se aplaude.

Añadir el juego al sistema solo era parte de su meta de poder acceder a los sistemas de los tractores para permitir a los agricultores (quienes usan estos tractores para sus labores) a saltarse los bloqueos de software que les impiden reparar el vehículo ellos mismos.

Como señala Wired, Sick Codes fue capaz de obtener "1,5 GB de registros" que los concesionarios podrían utilizar para identificar y diagnosticar problemas.

“¡Liberen los tractores!” dijo el hacktivsta al medio. “Queremos que los agricultores puedan reparar sus cosas para cuando las cosas salgan mal, y ahora eso significa poder reparar o tomar decisiones sobre el software en sus tractores”.

Doom es uno de los juegos más influyentes de la historia. Desarrollado por id Software, su llegada en 1993 marcó y un antes y un después en la industria, provocando el nacimiento de una saga duradera hasta la fecha y el fortalecimiento de un género muy buscado: los shooters.

Pero si por algo también ha pasado a la fama Doom es porque el título original puede ser ejecutado no solo en múltiples consolas, sino también en distintos dispositivos como hasta una calculadora.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Juegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA