Adam Savage fue el primer afortunado en jugar y publicar las imágenes del título. | Fuente: YouTube

Hace algunas semanas, Valve impactó a la industria de los videojuegos al anunciar la llegada de Half-Life: Alyx, un proyecto de realidad virtual de su legendaria franquicia nacida a inicios de la década pasada. Con las expectativas al tope, este jueves se mostró cómo será su jugabilidad a a través de un video de YouTube.

Adam Savage, miembro de ‘Los cazadores de mitos’ fue la primera persona en compartir el gameplay del juego a través de su cuenta personal.

A un grupo de bloggers especializados se les ha brindado la oportunidad de probar el título a través de ocho dispositivos VR, incluidos Valve Index, Oculus Quest, Oculus Rift, HTC Vive y Samsung Odyssey Plus. Este acto es para comparar la experiencia en cada uno de ellos.

El video es un poco largo (dura 33 minutos), pero vale la pena: el apartado gráfico luce espectacular y, con la historia detrás, el juego promete dejar el estigma de que los juegos VR solo son simuladores y regalarnos un excelente título en todos sus ámbitos.

El video también muestra que el movimiento se compone de teletransportación en gran parte, pero que también contará con una mecánica manual de desplazamiento.

Half-Life: Alyx saldrá a la venta en marzo del 2020 a un precio de 60 dólares y estará disponible para los dispositivos Valve Index (gratis para todos sus usuarios), HTC Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality.

¿Qué opinas?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?