Con un ambiente oscuro y con Dioses Antiguos, este soul-like quiere ir más allá de la fórmula y pretende crear su propio círculo. ¿Lo logrará?
La fórmula souls puede ser controversial, pero siempre es bienvenida. Más allá de la dificultad, estos juegos son buscados por una gran cantidad de jugadores que buscan nuevas aventuras complicadas y Hellpoint, el título de Cradle Games, ha dado un giro a ello.
Este juego de rol (que llega a PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch) tiene un toque diferente a lo visto hasta el momento en el género. Aunque no mantiene ni gráficos ni jugabilidad distintiva, posee una atmósfera de terror que hasta puede remitirte a HP Lovecraft, uno de sus máximos maestros.
Nuestro personaje ha sido creador por el Autor, el cual nos manda a recorrer la estación espacial Irid Novo para conocer el porqué del accidente llamado Fusión. El recorrido es largo, con calabozos secretos y pasajes que interconectan todo el espacio con una serie de criaturas que van desde las más genéricas, hasta una gama de creaciones únicas que hacen honor a su inspiración literaria.
Con un trasfondo decente, lo impactante son sus bosses, la experiencia más resaltante de este videojuego.
La jugabilidad también te remite al famoso grindeo: ir a un mismo lugar, recoger puntos de para mejorar las habilidades (llamados en este mundo axiones), regresar a un punto para realizarlo y repetir. Típico de un juego del estilo. Durante los primeros niveles, es un poco pesado, ya que los rivales no poseen tanta dificultad. Sin embargo, con el pasar de los minutos, esta empieza a subir, mostrando el verdadero desafío que plantea el juego.
Por desgracia, en los primeros recorridos puedes llevarte más de una molestia como bugs que te hagan reiniciar la partida. También experimenté caídas de frames al llegar a nuevos espacios. Nada para romperse la cabeza, pero sí para preocuparse en ciertas ocasiones.
Mi recomendación es jugar con mando (créanme, es necesario) y darle paciencia al juego, el cual, en las manos correctas, puede a llegar ser más único por su temática. Debido a que lo jugué antes de tiempo por el embargo, no he podido probar el modo cooperativo online de hasta 4 jugadores, el cual será más que una bendición.
Copia brindada por Cradle Game para PC
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia