Hideo Kojima Overdose
Overdose, el supuesto nuevo proyecto de terror de Hideo Kojima, fue filtrado en un video. | Fuente: MadZ Gaming/The Game Awards

Hideo Kojima, legendario desarrollador de videojuegos japonés reconocido por haber creado la franquicia Metal Gear y Death Stranding, anunció desde hace algunos meses que está trabajando en un nuevo proyecto. Si bien esto generó todo tipo de expectativas debido al largo historial del creativo, este nuevo título terminó filtrándose en Internet con todo y nombre: Overdose.

Luego de que un video grabado mediante un celular por un enigmático “hombre con torso desnudo” se hiciera viral, diversos insiders y medios de la industria de los videojuegos señalaron que, en efecto, lo mostrado por dicho material es el nuevo videojuego que Kojima ya está preparando. Por lo visto, se trata de un título de terror que muchos ya han catalogado como el sucesor espiritual del cancelado P.T. (Silent Hills) por sus similitudes.

Overdose de Hideo Kojima fue filtrado

En el gameplay filtrado por este personaje no identificado, podemos apreciar a la actriz Margaret Qualley, la cual interpretó a Mama en Death Stranding y que mantiene un vínculo laboral con Kojima Productions. En sus aproximadamente dos minutos de duración, Overdose nos muestra a la supuesta protagonista recorrer tétricos pasillos con tan solo una linterna para iluminar su camino.

La cámara del videojuego está en tercera persona, aunque los reportes de allegados como Tom Henderson de Insider Gaming mencionan que también se podrá cambiar a una vista en primera persona si el jugador lo desea. En la sección final del video, aparece un “screamer” en pantalla y luego la frase “GAMEOVER” (juego terminado). Tras esto, se muestran los créditos donde se puede leer “Overdose: A Hideo Kojima Game”.

La posible incursión de Kojima en el terror

Pese a que lo mostrado es muy convincente y varios reporteros del medio han testificado sobre su veracidad, es importante tomar con pinzas lo visto en la filtración hasta que Hideo Kojima o algún miembro de su equipo en Kojima Productions confirme que se trata de su siguiente gran proyecto.

De ser cierto, Overdose sería la tan esperada incursión de Hideo Kojima en el género del terror en videojuegos. En el pasado, el desarrollador intentó dejar de lado la acción de Metal Gear y se unió con Guillermo del Toro para crear P.T., una demo técnica del que hubiese sido Silent Hills, ganando reconocimiento por su espectacular diseño y perturbadores momentos exhibidos durante su gameplay. No obstante, dicho proyecto terminó siendo cancelado por Konami un año después por diversos problemas en la relación de la compañía y el creativo.

Dado que no hay información oficial al respecto, Overdose podría terminar siendo algo totalmente distinto a lo que se ve en el video filtrado e incluso podría tratarse del rumoreado Death Stranding 2. Sin embargo, al final del día, lo que millones de fans de este desarrollador alrededor del mundo esperan es que se trate del videojuego de terror que Kojima quiere hacer desde hace años.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.