Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

El videojuego que causó prohibiciones en China se expandirá a todo el mundo

Honor Of Kings ha sido catalogado de
Honor Of Kings ha sido catalogado de "adictivo" en China. | Fuente: Tencent

Honor of Kings busca convertirse en el MOBA de celulares más jugado del mundo, incluso por delante de League of Legends: Wild Rift o su “gemelo” Arena of Valor.

El juego más grande de celulares de todo un país (y que le vale ser también el más importante del mundo), Honor of Kings, busca salir de China con una versión global a finales de este año.

Esto fue confirmado por Level Infinite, quien publicará la versión global del juego desarrollado por TiMi Studio, el importante grupo de desarrolladores de Tencent.

Lo curioso es que su llegada lo hará competir no solo con potencias en Occidente como Wild Rift o Mobile Legends, sino contra su “propio hermano”.

Honor of Kings y sus nombres.

Desde su lanzamiento en 2015 y hasta 2021, Honor of Kings había acumulado 10 mil millones de dólares en ingresos, lo que lo convirtió en el juego móvil con mayor recaudación en Google Play y App Store, según el proveedor de análisis de mercado Sensor Tower.

Ante ello, y estando solo en China, ha intentado salir del mercado asiático para llegar al resto del mundo.

La primera vez que lo intentó, Tencent le pidió a Riot Games crear su símil para Occidente, pero la compañía aún no creía que los celulares puedan tener una potencia suficiente para llevar consigo un juego tan competitivo como un MOBA (hace un par de años recién lanzó la versión móvil de League of Legends, Wild Rift).

Ante esto, Lightspeed & Quantum y TiMi Studios crearon League of Kings, un MOBA muy similar a League of Legends que provocó tensión entre Tencent y Riot Games. Ante ello, el juego cambió el nombre a “Honor of Kings” y lanzaría una versión llamada “Arena of Valor” para esta parte del mundo.

Lastimosamente para sus intereses, Arena of Valor no ha sido un éxito para la compañía, por lo que buscan este segundo intento para conquistar el mercado.

El impacto en China

Honor of Kings es tan exitoso en China que las autoridades han tenido que crear prohibiciones para el juego debido a ser “adictivo” en menores.

En el país asiático, los menores de 18 solo podrán jugarlo por una hora diaria de lunes a viernes y dos durante los fines de semana. Y los niños no pueden tocarlo más allá de las 9 de noche.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Juegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA