1010650972
Cada vez más peruanos son gamers. | Fuente: iStock | Fotógrafo: gorodenkoff

No es sorpresa que cada vez más peruanos elijan los videojuegos como forma de entretenimiento. Conversamos con Ariel Plabnik de HyperX sobre el perfil del "gamer" peruano y las expectativas de la reconocida marca en nuestro país.

¿Cómo pasa HyperX de periféricos de PC a los jugadores casuales?

Se da dentro de la campaña “We’re all gamers” que se lanzó a comienzos de 2019 con un concepto principal que sigue dando atención al ‘hardcore gamer’, pero también empezando a contemplar a aquellos jugadores casuales.

¿Qué tan “gamer” es el peruano?

Los números que estamos viendo de Perú son sorprendentes. Hace poco vimos un informe de GFK que dice que casi el 70% de los peruanos han jugado en el último mes y el 35% de ese grupo lo hace regularmente. Vemos una base instalada muy grande para aprovechar.

¿Cómo piensan llegar a ese público casual?

El segmento para PC para nosotros es la madre. De ahí nacimos con un foco claramente sobre PC y nos posicionamos como líderes en la categoría. La estrategia para avanzar al público de consola es asociándonos con partners que atiendan ese perfil de público. Por eso tenemos planeado expandir nuestra presencia a los retails más tradicionales.

Hemos estudiado el mercado del segmento de consolas y el usuario se siente mucho más confiado en comprar un producto trabajado y pensado en PlayStation y no uno de PC que es compatible. Presentamos un producto con nuestro logo y adaptado a la consola (PlayStation 4, Xbox ONE o Nintendo Switch).

El Cloud Alpha S llegó recientemente al Perú.
El Cloud Alpha S llegó recientemente al Perú. | Fuente: HyperX

Llega el Cloud Alpha S al Perú. ¿Cómo se diferencia de otros modelos?

El Cloud Alpha S conjuga lo mejor de nuestros casos de éxito en la línea de PC: el Cloud 2 (headset de PC con sistema 7.1) que se mezcla con la doble cámara del Cloud Alpha. Creemos que va a tener una muy buena aceptación en el mercado. La relación en cuanto al precio está un poco encima de ambos, pero no está muy encima del precio promedio.

Sepa más: