Jam.gg era antes conocido como Piepacker. | Fuente: Jam.gg

La plataforma de videojuegos Jam.gg se ha lanzado oficialmente en América Latina y el resto del mundo. Esta permite disfrutar de manera gratuita y legal juegos populares, tanto retro como modernos.

Jam.gg funciona en el navegador Google Chrome, tanto en PC como en celular, y no requiere descargas. Luego de registrarse, los usuarios podrán acceder a un catálogo de más de 100 juegos con soporte para hasta 8 jugadores en sesiones en línea, incluyendo chat de voz y video.

¿Qué tiene de especial Jam.gg?

Es muy importante es que el catálogo de Jam.gg es legal, ya que la compañía tiene acuerdos con 26 publishers como Atari, Team17 y SNK.

Entre los juegos que se pueden encontrar están Metal Slug, Earthworm Jim 2, Top Racer, The King of Fighters '98 y Windjammers.

Parte del catálogo de Jam.gg.
Parte del catálogo de Jam.gg. | Fuente: jam.gg

Los jugadores pueden encontrar compañeros en salas de juego públicos y también crear salas privadas. Dentro de estas salas se ha integrado un sistema de Inteligencia Artificial para filtrar spam y palabras ofensivas.

Jam.gg tiene integrado el Touchpad para los usuarios en celulares y soporte para la mayoría de los controles en PC.

También es emulador

Jam.gg tiene la opción Bring Your Own Game (BYOG) que permite a los usuarios cargar ROMs de Super Nintendo, PlayStation 1, Nintendo 64, Game Boy Advance, Sega Genesis, Nintendo NES, Sega Master System y Game Boy en salas privadas.