Ganaron en las categorías Innovación y Mejor temática en el Game Jam de la Universidad Tecnológica de Monterrey. Lo mejor: puedes jugarlos gratis.
Dos videojuegos peruanos inspirados en nuestro país lograron buenos resultados en el Game Jam de la Universidad Tecnológica de Monterrey de México.
Innovación - Lanzón Monolítico
El videojuego Lanzón Monolítico es un dungeon crawler (juego de exploración de mazmorras u otra estructura laberíntica similar a un castillo o una cueva) inspirado en la cultura Chavín, exactamente en la compleja construcción donde se encuentra esta pieza.
“Los arqueólogos que trabajaron en la excavación del Templo de Chavín notaron que en los túneles que lo componen existían extraños efectos acústicos. Este efecto parece haber sido realizado para aumentar la complejidad del rito de iniciación que los sacerdotes realizaban en este laberinto. Cada uno de estos detalles nos sirvieron para el desarrollo del videojuego”, señaló Esteban Abanto, estudiante/egresado de la carrera de Diseño de Videojuegos y Entretenimiento Digital de Toulouse Lautrec, e integrante del equipo que ganó en la categoría de Innovación.
El equipo que desarrolló Lanzón Monolítico está compuesto por Esteban Abanto, César Reyna, Brando Canchanya, Nyall Martel y Feco Ramírez.
Mejor temática - El Urcututo
El Urcututo está basado en una leyenda sobre un búho gigante que vive en las profundidades de la selva. Según este mito, los brujos y chamanes de la zona tenían "pactos secretos" con los urcututos y los utilizaban para enviar dardos envenenados contra sus enemigos o también como mensajeros. Bajo este concepto, plantearon un juego sin fin donde el jugador controla a este búho que tiene que esquivar los obstáculos y las flechas que le disparan, para entregar los encargos a los brujos y así poder entrar a un plano astral y conseguir más paquetes.
María Fernanda Flores, egresada de la carrera de Diseño de Videojuegos y Entretenimiento Digital de Toulouse Lautrec, explicó que la temática del Game Jam de Monterrey fue Mitos y leyendas de Latinoamérica, por lo que el primer paso del equipo fue investigar, elegir una historia y desarrollar el juego en veinticuatro horas.
El conjunto creador de El Urcututo estuvo conformado por Alejandro Maticorena, María Fernanda Flores, José Alcas, Rafael Cóndor y Alfonso Saravia.
Comparte esta noticia