El boom de las cartas Pokémon ha llegado a niveles insospechados y las tiendas Target de Estados Unidos quieren evitar más conflictos en su venta.
En medio de la pandemia, una de las principales aficiones que se ha consolidado es la compra y venta de cartas Pokémon, basadas en la famosa franquicia de videojuegos y anime. Pero, su popularidad también ha llevado a la escasez y violencia, algo por lo que la tienda Target está prohibiendo su venta temporalmente.
El retail de Estados Unidos está deteniendo la venta de tarjetas físicas coleccionables de Pokémon, la NFL, NBA y la MLB, debido a la violencia que está ocasionando obtener un sobre de ellas.
Armas y revendedores
ComicBook señala que Target está aplicando esta restricción en la venta física y no en la virtual porque, a pesar de que la escasez es igual para ambas, en las ventas presenciales existe un problema extra: las peleas.
Los fanáticos están llegando a los golpes al momento de comprar los sobres de tarjetas Pokémon y de deportes.
Un caso decisivo sucedió el 7 de mayo, cuando la policía de Brookfield detuvo a varias personas fuera de una tienda Target. Ellas estaban peleando por cartas coleccionables y alguno de ellos ya habían desenfundado sus armas. Por fortuna, se evitó un accidente mayor.
Antes de detener las ventas de tarjetas por completo, las tiendas Target habían implementado una regla de "una compra por cliente", y luego solo a las 8 am los viernes. Fue después de una de esas “sesiones” el 7 de mayo que estalló la pelea antes mencionada, con la declaración de Target sobre la inminente detención mencionando específicamente “la seguridad de nuestros huéspedes y nuestro equipo es nuestra principal prioridad".
Las cartas de Magic y Yu-Gi-Oh! no sufrirán esta suspensión.
En este momento, las tarjetas de Pokémon tienen una gran demanda en todo el mundo debido a una combinación de mayor interés y baja oferta debido a problemas en la línea de suministro relacionados con COVID-19. Debido a esto, muchos fanáticos (y revendedores) están haciendo todo lo posible para obtener tarjetas de Pokémon donde puedan obtenerlas, y algunas personas esperan en las tiendas durante horas hasta que se coloquen nuevas tarjetas de Pokémon en los estantes. Algunas tiendas incluso recurrieron a la entrega física de paquetes de refuerzo de tarjetas coleccionables en horarios establecidos, limitando a los clientes a un paquete de tarjetas.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.
Comparte esta noticia