DOOM es considerado como uno de los videojuegos más influyentes de la historia | Fuente: ID Software

DOOM es uno de los videojuegos clásicos más queridos de la historia. Creado por id Software y con las ilustraciones del mítico John Romero, este título de PC de 1993 se convirtió en un título popular por su jugabilidad renovadora en disparos y forjó una franquicia que tenemos presente hasta el momento con los últimos trabajos de Bethesda. Por lo mismo, siempre es agradable ver como nuevas personas tratan de romper récords mundiales en este juego.

El último de ellos se llevó hace algunos días, cuando el jugador 4shockblast superó una marca alcanzada en septiembre de 1998, hace más de 20 años.

En un video de Youtube se puede apreciar como el usuario ha alcanzado a reducir los 9 segundos establecidos hace dos décadas para completar el nivel Hangar en el máximo rango de dificultad. Con este hito, la marca mundial se ha establecido en 8 segundos.

El problema de superar este récord es que el contador de tiempo de DOOM no tiene en cuenta las centésimas, por lo que no hacía aproximaciones y siempre quedaba con el segundo en el que te encontrabas. Por lo mismo, 4shockblast pasó Hangar en 8 segundos y 97 centésimas, lo que, oficialmente, quedó en 8 según el propio juego.

La historia del primer videojuego nos inmiscuye en el papel de un marine en uno de los satélites de Marte, Phobos, lugar en dónde las puertas del infierno se abren y liberan a demonios que buscarán acabar con tu vida. La temática no cambiaría mucho a los largos de los años, pero su jugabilidad sí y en cada cambio abriría un sin fin de posibilidades para explotar. DOOM es considerado el padre de los juegos de disparos por su influencia.

¿Cuál es tu mejor recuerdo con DOOM?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?