El jugador salió en su primer videojuego a la edad de 17 años. | Fuente: Composición

El deporte mundial está de luto luego de la confirmación de la muerte de Kobe Bryant en un accidente aéreo en Los Ángeles, Estados Unidos. El legendario jugador de Los Angeles Lakers falleció junto a su hija de 13 años luego de que su helicóptero se estrellara contra unas colinas, confirmaron medios estadounidenses. 

Bryant posee una carrera de 20 temporadas, todas con los Lakers, y se convirtió en estrella de la NBA y figura máxima de ella. Por supuesto, esto se vio reflejado en merchandising y en el mundo de los videojuegos.

Bryant debutó en un título de consolas en 1996 con NBA Live ‘97, lanzado para Sega Genesis y Super Nintendo. En ese tiempo solo tenía 17 años y lucía así:

 

Bryant en gráficos de 16 bits. | Fuente: EA Sports

En 1998, Kobe era tan popular y exitoso pese a su corta edad que tuvo un juego propio llamado Kobe Bryant in NBA Courtside, vendiendo millones de copias en sus primeros meses de lanzamiento para Nintendo 64. Este título presentaba a todos los equipos de la temporada y tuvo una secuela en 1999, ahora ya para Game Boy Color, PC y PlayStation. La tercera entrega solo se llamaría NBA Courtside 2002 y Bryant fue imagen de la portada exclusiva para la versión de GameCube.

El disco del videojuego original. | Fuente: Live Auction World

Solo hasta el 2018, han sido 88 los videojuegos en los que Kobe Bryant ha aparecido: 60 de ellos salieron entre 1998 y 1999.

En estos momentos, la saga principal del deporte en videojuegos es la realizada por EA Sports, NBA 2K, y así luce la evolución gráfica del jugador en todos los títulos de 1999 hasta el 2015.

Este es el último videojuego en el que apareció en vida: NBA 2k20.

Kobe Bryant. | Fuente: 2k Sports

Su imagen quedará para siempre en dichos videojuegos y su legado será recordado en el futuro. Descansa en paz, Kobe.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?