Kobe Bryant se había retirado como basquetbolista profesional en el año 2016. | Fuente: AFP

El mundo de la NBA está de luto. El exbasquetbolista Kobe Bryant falleció esta mañana en la ciudad de Los Angeles, ubicada en el estado de California, en un accidente de un helicóptero que también acabó con las vidas de otras cuatro personas. El primer medio en dar la noticia fue TMZ, pero otros como ESPN y Los Angeles Times fueron confirmando la noticia con el pasar de los minutos.

Inicialmente, medios estadounidenses informaron acerca del choque de un helicóptero que acabó con la vida de varias personas en el estado de California. Sin embargo, ante la duda si Kobe Bryant estaba presente en la aeronave, se hicieron las indagaciones respectivas y se corroborró que, efectivamente, el exescolta de Los Angeles Lakers estaba ahí.

Durante su etapa como basquetbolista, Kobe Bryant se coronó campeón de la NBA en cinco oportunidades y obtuvo el galardón de MVP en el año 2008. Para los expertos, es considerado como uno de los mejores deportistas en la disciplina de todos los tiempos. Incluso, muchos consideran que, fuera de Michael Jordan, es el mejor escolta en haber jugado.

Actualización: según lo informado por Alex Villanueva, policía encargado de la investigación del incidente donde falleció Kobe Bryant, dio a conocer que son nueve los fallecidos en total. Además del piloto, el exbasquetbolista estaba acompañado de otras siete personas y una de ellas fue su hija Gianna.

¿Qué opinas?