El equipo de la extinta Liga Latinoamérica Norte ha demostrado un gran nivel en conjunto durante esta etapa | Fuente: Riot Games

La primera fase de la Liga Movistar Latinoamérica de League of Legends ha finalizado y nos ha dejado con un invicto que, verdaderamente, no sorprende: la racha de 7-0 del equipo costarricense de Infinity Esports.

Conformado por “Relic”, “SolidSnake”, “Cotopaco”, “Renyu”, “Arce” y “Choisix”, el equipo mundialista demostró que su instancia en el Worlds 2018 no fue mera casualidad, sino un trabajo arduo de entrenamientos. La compenetración como escuadra se visualiza en la Grieta del Invocador, consiguiendo victorias de manera sencilla. 

La última de ellas fue contra Isurus Gaming, el dream team de la extinta Copa Latinoamérica Sur. En uno de los nuevos clásicos de la región, Infinity pudo terminar la etapa de ida de la Liga Latinoamérica con una victoria ante un grande. Este encuentro no solo recalcó el por qué Infinity está primero en la tabla, sino que también demostró que los demás equipos están, por ahora, a un nivel inferior a ellos.

Aunque todos se merecen las palmas, quien deseo señalar como el verdadero MVP de los encuentros es Diego “SolidSnake” Vallejo. El junglero peruano se ha consolidado como el mejor jugador de ese carril en una liga en el que compite contra otras potencias como “Hoglet” (el jugador coreano de All Knight) o el también peruano “Oddie” (Isurus Gaming). Sin amilanarse y sin perder humildad, la “serpiente sólida” ha sacado un gran pool de campeones en esta etapa y ha jugado de maravilla con todos ellos.

Diego "SolidSnake" Vallejo | Fuente: Riot Games

No hay que dormirse ante los rivales

Más abajo en la tabla se encuentran All Knight y Isurus Gaming. También -a decir verdad- puestos casi seguros desde la conformación de la liga, mas no en orden exacto. Estos equipos nuevos en alineación, pero expertos en individualidades, han dejado en claro que mantienen todas las condiciones para pelear por el campeonato de esta mitad del año.

A mitad del listado encontramos a Furious Gaming, Rainbow7 y Kaos Latin Gamers. Estas escuadras sufrieron cambios drásticos en sus alineaciones, por lo que aún demoran en acoplarse en los juegos. Si en los primeros partidos los veíamos indecisos en decisiones, ahora ya vemos desenvolviéndose bien en las batallas gracias a la experiencia del pasar de las semanas.

Quienes si se encuentran muy por debajo son Pixel EsportsXten Esports. Lastimosamente para estas escuadras, el cambio aún no les favorece, y a pesar de demostrar buenas iniciativas y un gran early en partidas, a partir del juego medio su perfomance empieza a decaer. No son malos, pero aún no encuentran el ritmo necesario en esta liga llena de estrellas. Lo bueno es que aún poseen los encuentros de vuelta para alcanzar mejores posiciones.

La Liga Movistar Latinoamérica se juega todos los sábados y domingos en los canales de Riot Games Latino en Twitch. La gran meta es llegar a la final presencial de Colombia en abril próximo, con un pozo de 100 mil dólares y la clasificación al Mid Season Invitational.

League of Legends es el esports con más jugadores en el mundo: Cuenta con más de 100 millones de jugadores activos diarios en sus servidores regionales y es la responsable del fenómeno de los deportes electrónicos en la sociedad. 

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?