El video se ha viralizado en YouTube debido a que jóvenes y adolescentes no pueden contra este popular juego.
Pasan a los años y los tiempos cambian. Lo que antes podía parecer difícil hoy es fácil y viceversa, y es algo que todas las industrias están experimentando. Los videojuegos también.
Por lo mismo, hace un par de días se volvió a viralizar un video en el que niños, jóvenes y adolescentes no pueden pasar los primeros niveles del videojuego Contra, considerado como uno de los títulos más complicados del mercado y que se lanzó para la consola NES en 1987.
En las imágenes subidas por el canal React se puede ver como una gran cantidad de menores no pueden contra los primeros desafíos de este run and gun, quejándose por su nivel de dificultad.
Los videojuegos difíciles han logrado hacer perder la cabeza a más de uno. Los últimos ejemplos fueron Cuphead (2017) y Sekiro: Shadows Die Twice (2019), siendo este último el punto de debate de la prensa especializada en el que algunos pedían “un modo más accesible” para que todos puedan disfrutarlo.
Sin embargo, las guías y las ayudas no son nuevas. En la década de los 90, revistas como las de Club Nintendo y los primeros portales de internet brindaban una gran cantidad de trucos, guías y más apoyo para que los jugadores pasen ciertos niveles considerados hasta como “imposibles”.
Con el pasar de los años, la práctica de los lootboxes y las microtransacciones han hecho que los jóvenes compren ítems o pasen niveles con el uso del dinero, práctica que las generaciones de jugadores más antiguas no respaldan.
Pese a ello, a final de cuentas, cada jugador escoge cómo disfrutar mejor un videojuego. Tal vez sea mejor la satisfacción de pasar un nivel que tomó una gran cantidad de tiempo en superarlo, pero el guiarse de otras personas también es válido cuando el fin supremo es solo divertirse.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia