Este videojuego busca traer de regreso a un clásico de la infancia: Los Super Campeones.
Este viernes 28 de agosto llegará a las multiplataformas el videojuego Captain Tsubasa: Rise of New Champions, el nuevo título de Tamsoft y Bandai Namco basado en el manga/anime Captain Tsubasa (Los Super Campeones). Ante la expectativa por traernos de regreso a Oliver Atom y compañía, en ProGamer ya estamos jugando a este juego y, la verdad, no nos ha defraudado.
Este videojuego combina una aventura gráfica con, obviamente, un título de fútbol. No esperes un PES o FIFA, sino algo más único: un gameplay decente con power ups como barridas espectaculares o tiros fantasiosos al mejor estilo del anime. Aunque por algunos momentos peque de esto (y no dudes que solo podrás meter goles con un tiro con efecto de Tsubasa), es lo que espera un aficionado de la serie.
En cuanto a funciones y comandos, los partidos se centran más en pases y dribleos que en jugadas preparadas. En el modo campaña, por ejemplo, si Tsubasa (y ya verás más adelante por qué no me refiero al jugador como Oliver) llega a juntarse en el partido con otro personaje principal rival, el juego se cortará para pasar a una cinemática. Otro ejemplo de ello es la cámara, la cual, además de no estar tan alejada del campo, está con enfoque de izquierda a derecha, llegando a incomodar el logro de jugadas porque no sabes en qué posición se encuentra tu compañero más adelante, así que deberás solo esperar y confiar en que tu pase llegará a uno de ellos.
Por el lado de la historia, si has visto el anime (o si eres más aficionado y has leído el manga), este videojuego te traerá de regreso grandes momentos en el camino de Tsubasa en Japón, desde la secundaria, pasando por el campeonato nacional. Si es que no lo has visto, la historia puede llegar a interesarte, pero no lo disfrutarás a un nivel tan satisfactorio.
Un punto aparte son los nombres de los personajes. Desde el nombre del título (‘Captain Tsubasa’) sabíamos que los personajes tendrían sus nombres originales del manga en japonés. Sin embargo, considero que, apuntando a ese gran público que gozó del anime en Latinoamérica y por el cual se ha dado vital importancia a su lanzamiento a la región, se pudo haber puesto los nombres en nuestro idioma como Oliver Atom (Tsubasa Ozora), Steve Hyuga (Kojira Hyuga), Andy Johnson (Jon Misugi) o el propio equipo Newpy (secundaria Nankatsu). Este punto no resta en la historia, pero, considerando que muchos aficionados nostálgicos comprarán el título solo por los recuerdos, hubiese sumado mucho más en la experiencia.
No hay doblaje al español, todo es en japonés con subtítulos.
Falta probar aún la modalidad online ya que recién, con el lanzamiento mundial, se están abriendo los servidores. Además, la campaña en la que podemos crear a nuestro propio jugador. Pero, hasta el momento, el título nos ha dado un par de horas de diversión y nostalgia que nos hacen olvidar alguno que otro bug, error o lo que hubiesemos preferido ver en el juego.
Puedes conseguir Captain Tsubasa: Rise of New Champions desde este 28 de agosto en PC, PS4 y Nintendo Switch.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia