Garry Kasparov
Kasparov es considerado uno de los ajedrecistas más importantes de la historia. | Fuente: AFP

El ex campeón mundial de ajedrez, Garry Kasparov, ha anunciado que es un gran fanático del videojuego Hearthstone, un título de cartas creado por Blizzard.

Kasparov, nacido en la Unión Soviética, reveló a PC Gamer que es un jugador recurrente de Hearthstone, donde ha llegado a alcanzar el rango de Diamante 5, cercano al rango de Leyenda, el máximo en el escalón mundial.

“Para ir al rango de leyenda necesitas dedicar más tiempo. No tengo más tiempo, pero tengo muchos, muchos mazos. Porque sí, tienes que estar completamente concentrado. Si hago un empujón, puedo pasar al rango de leyenda, pero el diamante cinco lo consigo con bastante facilidad”, asegura Kasparov.

Y es un instruido en Hearthstone

Kasparov no se quedó atrás y dio unas recomendaciones para jugar con Pícaro, su clase favorita en el juego.

“Creo que el Rogue es probablemente el mazo más fuerte a partir de ahora porque ya sabes, básicamente podría matarte en el turno siete de la mano. Así que esto es más de 30 de daño si surge la combinación. Pero es algo que requiere tu trabajo”, señaló.

Kasparov ha protagonizado un comercial de Hearthstone, en la que se resaltaba el gran poder de la mente para jugar al título.

Eso sí, al ser uno de cartas, hay un gran grado de aleatoriedad que puede determinar que ganes o no una partida en el videojuego, pero el ajedrecista lo disfruta.

“Me gustan más los juegos como Hearthstone porque es más estratégico y todavía tienes un límite de tiempo. Pero se trata solo de estrategias, de hacer cálculos y de comprender las conexiones. Y nuevamente, lo que me gusta es este valor desequilibrado, por eso, ya sabes, cambias las cosas y puedes tener combinaciones infinitas que podrían darte la oportunidad de vencer incluso a un oponente fuerte”, finalizó.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.