Xiaomeng Li tuvo que clasificarse desde las torneos abiertos online para poder hacer historia en la máxima convención de videojuegos de Blizzard.
Un hecho histórico. La jugadora Xiaomeng Li, mejor conocida como ‘VKLiooon’, logró el título mundial del Hearthstone y se convirtió en la primera mujer en alzar el campeonato de un videojuego en la BlizzCon.
La representante de China logró llegar a las finales del videojuego de cartas luego de un largo recorrido. En esta llave, tendría que enfrentarse al americano Brian ‘Bloodyface’ Eason y no se amilanó: lo derrotó por 3 juegos a 0.
“Quiero decir a todas las chicas que tienen el sueño de conseguir la gloria en una competición de esports: ‘si quieres hacerlo y crees en ti misma, simplemente debes olvidar tu género y lanzarte a por ello’”, mencionó Li en el momento de su premiación.
La ganadora se llevó el gran premio de 200 mil dólares a casa.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.
Comparte esta noticia