Masahiro Sakurai, creador de Kirby y Super Smash Bros., encendió el eterno debate sobre el formato de los videojuegos al confirmar cuál prefiere.
Masahiro Sakurai, reconocido desarrollador de videojuegos por ser el creador de franquicias tan icónicas como Kirby y Super Smash Bros., revivió el debate sobre el formato de los videojuegos -físico o digital- con su más reciente video subido a su canal de YouTube. El creativo japonés reveló ser de los gamers que prefieren adquirir nuevos títulos a través de las tiendas digitales de las principales plataformas en las que se puede disfrutar de esta actividad.
En el más reciente video de la sección “Grab Bag” subido a su canal de YouTube “Masahiro Sakurai on Creating Games”, el creativo explicó los beneficios y las desventajas del formato físico y digital, revelando además que este prefiere el segundo para comprar sus videojuegos. Por supuesto, el desarrollador brindó detalles respecto al porqué opta por adquirir sus títulos de esta forma.
Masahiro Sakurai habla sobre el formato físico y el digital
El debate sobre el formato físico y digital en los videojuegos es uno que se repite cada cierto tiempo, sobre todo cuando alguna figura reconocida del medio lo menciona o da una opinión al respecto. Si bien la distribución digital ya ha superado por mucho en ventas y dinero generado a la compra de juegos físicos, aún hay millones de jugadores que siguen prefiriendo adquirir sus discos o casettes para incrementar su colección.
En la lista de cosas buenas y malas del formato físico, Masahiro Sakurai mencionó que estas copias pueden ser conservadas (tanto la caja y el disco y/o cassette) en un espacio dentro del hogar. Además, apenas se necesitan instalar datos dependiendo del título y, por supuesto, el coleccionismo es lo que sigue impulsando sus ventas en comparación con su contraparte.
Sobre el formato digital, Sakurai dijo que la ventaja radica en poder comprar nuevos títulos de forma inmediata y en cualquier momento. Por supuesto, estos videojuegos siempre estarán en stock ya que no están sujetos a copias físicas no se necesita ir a una tienda tradicional de videojuegos para adquirirlos y se pueden empezar a jugar apenas estén disponibles sin importar el lugar de procedencia.
¿Por qué Sakurai prefiere el formato digital?
El creativo indica que, en su caso, prefiere comprar los videojuegos en formato digital por un tema organizacional. Dado que su vivienda actual no cuenta con el espacio suficiente para llevar una colección de títulos físicos, tener la oportunidad de almacenarlo todo en su misma consola o en su computadora le ahorra molestias. De hecho, opta por deshacerse de las cajas de los títulos físicos que le han obsequiado por el mismo motivo y guarda sus discos y cassettes en estuches sintéticos más compactos.
Sin embargo, algo que criticó el desarrollador es que a pesar de que los videojuegos digitales no consideran los gastos de empaquetamiento y distribución física como en el caso de los discos y casettes, se venden al mismo precio de una copia física. Sakurai explicó que esto se debe a otro motivo que seguro utilizará como material para un siguiente video de este estilo.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.
Comparte esta noticia