Metal Slug
La franquicia es todo un clásico en la industria. | Fuente: SNK

La franquicia de videojuegos que nació en arcades, Metal Slug, tendrá un regreso doble este 2020 luego de la confirmación de dos nuevos títulos para este año.

SNK, la empresa desarrolladora, ha anunciado que este año se estrenará un juego para consolas que tendrá la misma jugabilidad de los juegos originales: un run and gun frenético del que aún no se conocen más detalles. Está enfocado para el público mayor de hasta 30 o 40 años, los que vieron nacer a la saga.

Del que sí se conoce más es del juego que estará enfocado para celulares, del cual ya se ha avanzado en un 80%. Esta versión sí cambiará su temática, ya que será un juego 2D lateral basado en cartas para iOS y Android. Este está más enfocado para el público joven de entre 10 a 20 años.

No se conoce la fecha de salida de ninguno de los dos juegos.

Metal Slug nació en 1996 como un título shoot’ em up en el que un escuadrón llamado Halcones Peregrinos debe frustrar los golpes de estado que pretende hacer el Ejército Rebelde. El último videojuego de la franquicia salió en el 2014 exclusivamente para PC y se alejó de la jugabilidad básica, siendo un tower defense.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.